Taboule a la griega

Taboule

El Taboule o Tabbouleh es una ensalada árabe hecha de bulgur, un cereal elaborado a partir del trigo, que tradicionalmente se prepara con hojas de menta y perejil, jugo de limón, tomate y aceite de oliva. Hoy te traigo una versión de esta receta, adicionando ingredientes que pondría en una típica ensalada griega.
Este de la foto lo hice el verano pasado para llevar a una parrillada en casa de unos amigos. Los ingredientes que usé le dan un toque griego. Espero les guste. Aunque sé que para algunos el invierno está duro y seguro prefieren una sopita caliente, aquí seguimos con tremendo calor.
Ten en cuenta que aunque lleva sólo 10 minutos de elaboración, debes prepararlo al menos una hora y media antes de comer. Da para 4 porciones grandes u 8 pequeñas.

Ingredientes

5.25 oz (149 g) de bulgur
4 tomates perita (jitomates) o 2 grandes
1/2 taza de aceitunas negras, picaditas
1/2 taza de queso feta, desmoronado
1 pepino mediano
2 cdas. de jugo de limón
1/4 de taza de perejil bien picadito + una ramita para adornar
3 cdas. de aceite de oliva extravirgen
Sal

Preparación

Pon a calentar una taza de agua y cuando hierva, échala en un cuenco en el que has puesto previamente el cereal de trigo. Cúbrelo y mételo al refrigerador media hora.
Mientras tanto, elimina las semillas de los pepinos y los tomates. Córtalos en cuadritos pequeñitos, de 1/3 de pulgada (aproximadamente 1 cm).
Mezcla todos los ingredientes menos el queso y ponle sal a gusto.
Devuelve el cuenco al refrigerador por lo menos una hora. Puede hacerse de un día para otro.
A la hora de servir, agrega el queso feta y adórnalo con unas hojitas de perejil. Acompaña de pan pita o de tus chips favoritos.

Tips

El bulgur lo venden en casi todos los mercados en Estados Unidos, pero en otros sitios tal vez sólo esté disponible en grandes superficies o pequeñas tiendas especializadas en productos árabes. A veces lo venden con un sobre de sazón dentro, que contiene sal y perejil seco. En ese caso, pruébalo antes de ponerle sal y reduce a la mitad el perejil.
Si eres vegetariano estricto, sustituye el queso feta por cebolla picadita.

Sharing is caring!

27 thoughts on “Taboule a la griega”

  1. Una receta que me flipa y aunque le añado alguna cosilla más, la esencia es la misma!!! Te ha quedado estupendo y es que menuda maravilla de colores y sabores!!un besazo y Feliz Año!!

    Reply
  2. Hola Verónica!!!Cuantas cosas me quedan por aprender de cocina y gracias a ti voy descubrimiéndolas, una receta ligera y estupenda. Disfruta del buen tiempo, bssss.

    Reply
  3. Hola Vero! Pues no conocía esta ensalada, pero se ve muy apetecible. Guardada queda para cuando llegue el veranito 🙂 Lo que aprendo contigo!!!! Biquiños guapa

    Reply
  4. Gracias Vero, por considerarte de las que se nos han subido las libritas ¿que digo? las librazas, lo que ocurre es que efectivamente…¡hace frío! habrá que esperar por mejor tiempo, pero la guardo para entonces.Un beso preciosa

    Reply
  5. Es cuetión de abrirse al mundo. Luego quiere uno probar todito. Ya en casa cuando repito algo la gente me dice "pero esto ya lo hiciste". Hasta mal acostumbrados se han puesto, jajaja.Besitos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.