Adoro la papa y su versatilidad. Fritas, hervidas, asadas, en purés, en medio de potajes o como ingrediente en las cremas. Son infinitos sus usos en la cocina. Hoy las emplearemos en unos tamborcitos de papas, un plato sencillo y económico, que será mi receta por menos de $10 esta semana. A muchos les recordará el tambor de plátano; y si prefieren hacerlo en un molde grande como en ese caso, en vez de en pequeños moldes como los que he usado para prepararlos, por supuesto que se vale.
Estos moldes son un poco más grandes que los que se usan para hacer flanes y natillas. Salen 4 raciones grandes, como para comer sólo esto; pero media ración es suficiente si lo acompañas de ensalada, por ejemplo. También pueden usar moldes de cupcakes y hacer si no tambores, al menos bongós como para armar una rumba en un solar.
Para el picadillo pueden usar la receta que aparece aquí, pero sólo la mitad de los ingredientes. Aunque si quieren pueden hacerlo todo y hervir más papas; o guardar el picadillo para preparar empanadas, comer con pastas o simplemente servirlo con arroz blanco. Les recomiendo cortar las aceitunas en pedazos pequeños o sustituirlas por alcaparras. Pueden cocinarlo mientras hierven las papas.
Ingredientes para el puré de papas:
1 lb de papas
6 cdas de mantequilla
Sal
4 cdas de queso Mozzarella rallado
Unas hojitas de perejil, para adornar
Preparación
Hierve las papas con o sin cáscara, como prefieras. Se recomienda cocinarlas con la cáscara para que conserven sus vitaminas y si deseas, puede no pelarlas y cuando estén blanditas (20 minutos después aproximadamente) majarlas con todo. En ese momento debes agregar la sal a gusto y 4 cucharadas de mantequilla. Reserva.
Precalienta el horno a 400°F (200°C).
Unta los moldes levemente con mantequilla. Una cucharada será más que suficiente. Cubre el fondo de cada uno con un par de cucharadas de puré de papas y nivélalo con la misma cuchara o una espátula. Echa ahora unas 3 cucharadas de picadillo en cada molde y vuelve a nivelar. Ponle otra capa de puré de papas y nivela por última vez, dejando unos 1/4 de pulgada (6 cm) sin llenar para que te quepa el queso.
Termina con una cucharada de queso por molde y una lasquita de mantequilla. Ponlos sobre una bandeja y mételos al horno 8 minutos y luego 2 minutos más con el grill broil para que el queso se dore. Puede que suban un poquito, pero no se botan, sólo se verán más lindos.
Deja que se refresquen un par de minutos antes de servirlos y adórnalos con unas hojitas de perejil.
Tips
Otros rellenos que pueden funcionar para estos tamborcitos son aporreado de pescado o de pollo, embutidos en salsa, pisto, queso, entre otros.
Al día siguiente, recalentados están igual de sabrosos.
Para ver las demás reetas del #viernesderecetaseconómicas #VRE de esta semana, haz click en la ranita azul.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que facil receta vero!!
La guarde para cuando deje la dieta!
Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE
https://www.ahorrosparatodas.com
Jajaja. Facilita y sabrosa. Ya me contarás. Yo en verano me cuido pero no puedo hacer dieta porque tengo muchas fiestas 😉
Besos.
Estas son las recetas que siempre triunfan. son perfectas para rellenarlas con cualquier cosa que tengamos en la nevera, de aprovechamiento total, buenas,bonitas y baratas.
Besos.
Ha hablado la autoridad, una cocinera de primera como tú, querida Ana, con toda la razón del mundo.
Muchos cariños.
En mi casa también es un alimento imprescindible…y es que están buenas de todas las maneras. Y así como las has preparado tu, quedan de lujo.
Un beso
Que bueno que te ha gustado, Milia. Besitos.
A mí me pasa igual: todo lo que lleve patatas me encanta.
Y estos tamborcitos quedan estupendamente, y además, tienen muchísimas posibilidades de rellenos diferentes… así que me quedo con la idea y con la receta.
Un besote.
Yo tengo tremendas ganas de hacerlo con pescado.
Besotes.
Vero al final pude entrar en tu blog, estos tamborcitos te han quedado muy rico y fáciles de preparar besos
Bienvenida siempre, Adita. Yo sigo tratando de arreglar las cositas por acá, pero no se me dan muy bien 😉
Besitos.
mas ricos imposible, hummm yo es que también soy una gran adoradora de la patata… bueno y del quesooo jjejejeje! besitos
Estamos en el mismo equipo, definitivamente, jajaja.
Besotes.
Que pena que estoy de vacaciones que sino, esta receta caía, tengo muchas ganas de hacer este souflee, besos
Sofía
Así es la vida, tú quieres este plato y yo tus vacaciones, jajaja. Muchos besitos.
Mi querida amiga, te ha quedado precioso, y se ve facil de hacer, parece una tarta dulce de lo bonita que esta, me ha encantado, ahora voy apuntarmr en tu precioso sorteo . Mil besicos cielo
Me parecen además de ricos una presentación muy divertida para darle a mis hijas, muchas gracias tus ideas y recetas me encantan !
Qué maravilla de Receta. Se ve delicioso y la Presentación muy linda. gracias.
Que distrutes mucho, querida Julia Esther. Besos.