Tres carnes en fiambre

Esta receta es sencillísima, sólo que lleva un poco de tiempo, sobre todo, porque es mejor dejarla reposar, guardarla en el refri, y comérsela al día siguiente.
Yo lo hice con pollo de lata porque pensé que tenía unas pechugas de pollo en la nevera, pero me equivoqué y no tenía ganas de salir ese día de la casa. Otras veces lo he hecho con pechuga y la diferencia no es tanta.
Da para 3, es perfecto para una cena ligera y lleva 1 hora y cuarto de preparación.
Me encanta hacerlo para las fiestas. Claro que hay que hacerlo en un molde mucho más grande, o en varios, multiplicando los ingredientes. Queda chulísimo servir una loncha de fiambre sobre un poco de salsa, en un platillo pequeño con un una rueda de tomate.
Ingredientes
1/2 libra de picadillo
5 lonchas de beicon
1 filete pequeño y finito de pechuga de pollo o 1/2 taza de pechuga de pollo de lata (escurrida)
1 huevo
1 cdta. de comino molido
1 cda. de pimentón de la vera
1 cdta. de oréganomolido
1 cdta. de cilantro en polvo
Sal
Pimienta
Papel aluminio
Preparación
Precalienta el horno a 350 F.
Salpimienta a gusto y separados el pollo y el picadillo. A este último también adiciónale el comino, el pimentón de la vera, el orégano, el cilantro y el huevo batido, mezclando todo hasta que el huevo cubra bien los pedazos de carne molida.
Coloca las lonchas de beicon en el molde, pegándolas a las paredes y dejando los extremos colgando a los lados.
fondodelfiambre1
Luego pon el pollo y presiona para que ocupe todo el fondo. Ocuparía 10 cm o menos de alto. Después el picadillo, presionando también.
cerrandoelfiambre1
Cubre la tarrina con el beicon que había quedado colgando, tapa con papel de aluminio y métela al horno al baño maría durante 1 hora.
Cuando lo saques del horno, ponle una tabla encima y algo de peso (pueden ser unas latas de vegetales en conserva llenas) para que siga compactándose el fiambre. Si no tienes una tabla, deja el papel aluminio. Ya fresco, guárdalo en la nevera y reserva para comer al día siguiente.
Sirve en lonchas, con la salsa que describo en los tips y ensalada de tomate. También puedes acompañarlo con pan.
fiambreterminado11
Tips

Para la salsa, pasa por el procesador 1 manojo de cebollinos y dos de perejil, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1/4 de taza de aceite de oliva extravirgen, una pizca de sal y otra de pimienta.

Como el beicon tiene grasa, no es necesario que engrases el molde antes de armar el fiambre.

Sharing is caring!

2 thoughts on “Tres carnes en fiambre”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.