Yakisoba picante con cangrejo

Esta receta es uno de esos inventos que surgió un día que no tenía idea de qué cocinar ni por dónde empezar. Y nos encantó. La soba es un fideo japonés (algunos dicen que de origen chino) hecho con harina de trigo sarraceno. Se come frío, con ramen o frito. A estos últimos se les llama yakisoba, que traducido al español es fideos fritos.
El picante se le adiciona al final, después de freír los fideos y antes de servirlos. He usado salsa Shiracha, pero puedes usar cualquier salsa asiática con chile y ajo. 
La soba así queda divina. Hice un plato vegetariano, pero debe quedar rico también con cuadritos de jamón o carne. 

Esta receta da para 2 y está lista en 20 minutos.
Ingredientes
2 haces de soba
1 lata de 4 oz. de masas de cangrejo
2 ajíes rojos pequeños
3 oz. de raíz de bambú en conserva
1 cdta. de aceite de sésamo
2 cdas. de aceite vegetal
1 cdta. de aceite de cebollinos
2 cdas. de salsa Shiracha
Unas cuantas hojitas de cilantro, para adornar
Semillas de sesamo tostadas, para adornar
Preparación
Cocina la soba según las instrucciones del paquete. Escúrrela bien. Reserva.
Pica el ají en rueditas y sofríelos unos 3 minutos en una sartén con el aceite de cebollinos con la candela mediana. Mientras, escurre bien las masas de cangrejo y luego agrégalas. Pica el bambú e incorpóralo, sofriendo 2 minutos más. Reserva.
Precalienta una sartén y luego mezcla los otros dos aceites, viértelos en ella y caliéntalos. Adiciona la soba bien escurrida y fríela moviéndola constantemente a fuego mediano a alto. Cuando comience a dorarse, incorpora el ají con el cangrejo y el bambú. Mezcla bien todo mientras sigues friendo los fideos unos 2 minutos. Apaga el fogón, vierte la salsa Shiracha y mueve otra vez todo para que la salsa se impregne en la soba.
Sirve en platos individuales y adorna con cilantro y las semillitas de sésamo.
Tips
Puedes sustituir el ají rojo por verde si deseas.

Sharing is caring!

13 thoughts on “Yakisoba picante con cangrejo”

  1. Hola Verónica, gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo en el tuyo, en casa nos gusta mucho la comida cubana, mi marido dice que se parece a la de Argentina, no tanto diría, pero sí es muy sabrosa. Estos fideos soba me encantan, te pondré en la lista de blogs adelante, no me quiero perder tus propuestas en Miami. Yo estoy en California. Ah, esas zanahorias violetas no las conozco, y la amarilla pensaba si era parsnip. Besos desde el Estado del sol.Myriam

    Reply
  2. Vero una buena idea de preparar estos fideos que como dices son tan rápidos de hacer. Me encanta la forma en que nos presentas es ideal y como dice Mary el picante de vez en cuando se agradece.Ten envio un beso grandeLxx

    Reply
  3. Mary, Leny, en casa comemos bastante picante de todas partes. Hemos aprendido a comerlo después que nos fuimos de Cuba. Allá, al menos hasta hace unos años casi nadie lo aguantaba. María, siiii, estaban riquísimos.

    Reply
  4. Myriam, bienvenida. Que bueno que te quedas por acá. Yo guardé el link a tu blog para ponerlo en mi lista y ya lo he adicionado. Vi que estabas en California y me encanta encontrarme con blogueros hispanos de este lado. De acuerdo contigo en que la comida argentina y la cubana no se parecen mucho. Pero ambas son muy sabrosas.Besos desde Miami.

    Reply
  5. Yo adoro los platos de este estilo y este tipo de pasta me encanta, siempre la pido cuando voy al restaurante japones!La verdad es siempre he usado los fideos de arroz, y nunca la soba, auqnue la prefiera.Me la apunto y en cuanto vaya a un supermercado grande la compraré!Un saludo 😉

    Reply
  6. oooh, me encanta esta receta Vero, además hace un tiempo que no los tomo… a mi me encantan con picante, de hecho, hasta me traje un botecito de picante de Japón y es que me pirra!!! oyeee estoy super liada porque se me ha ocurrido hacer un índice de recetas… ufff, no veas que curro!!! bueno estoy en ello… a ver qué tal? es que lo veo como muy util, no? Besitos,Nieves.

    Reply
  7. Lo del indice debe estar difícil. Yo quiero cambiar el template pero sabrá dios cuando tendré tiempo.A finales de este mes vienen unos amigos de Japón y ya les he hecho mis encargos. Yo también me la paso haciendo shopping de comida a donde voy.Besos y suerte con la tarea.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.