Cheesecake de calabaza para #Thanksgiving

cheesecake-de-calabaza

Cuando llega Acción de gracias, me cuesta mucho decidir qué postre voy a preparar. El año pasado hice 4 tartas diferentes para llevar a casa de una de mis amigas, donde habíamos quedado para cenar. Esta vez me he decidido por un cheesecake de calabaza que da para 10 ó 12 personas.

El jueves la cena es en casa y me toca preparar unas cuantas cosas, así que opté por un postre que llevara poco tiempo de preparación y pudiera hacerse con anticipación.

Les recomiendo dejarlo listo la noche antes, pues aunque se hace rapidito lleva 3 horas en el horno, una hora cocinándose y dos de reposo. Además debe pasar al menos 4 horas en el refrigerador.

Importante:

1- Una hora antes de comenzar a prepararlo, pon el queso crema en un bol para que se vaya suavizando.
2- Usa un molde desmontable -el mío es de 9 pulgadas (23 cm).

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas y 15 minutos

Ingredientes

Para la base

150 g de galletas María (unas 20)
1 taza de azúcar blanca
4 cdas de mantequilla derretida

Para el cake:
3 paquetes de 8 oz de queso crema
1 lata de 15 oz de puré de calabaza
1 taza de azúcar blanca
3 cdas de harina
1 cda de allspice
1 cda de canela en polvo
1 cda de extracto de vainilla
1/2 cdta de sal
4 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).

Muele las galletas (preferiblemente usando un procesador de alimentos) y mézclalas con el azúcar y la mantequilla. Pasa el contenido al molde y presiónalo contra el fondo, de modo que quede compacto y parejo. Ponlo al horno 15 minutos y luego sácalo para que se refresque.

Mientras tanto, mezcla el queso crema (que debe estar bien blandito) con el azúcar, usando unas barillas. Añade la harina y sigue mezclando. Luego el puré de calabaza, la canela, el allspice, la vainilla y la sal. Une bien todo. Adiciona los huevos, uno a la vez, después que cada uno se integre bien a la masa.

Baja la temperatura del horno a 300 °F (150 °C).

Vierte la masa del cake en el molde y ponlo al horno 1 hora. Pasado ese tiempo, déjalo reposar dentro del horno otras dos horas, para que termine de cocinarse.
Tápalo y ponlo en el refrigerador 4-5 horas antes de comer. El molde lo retirarás en el momento de servir.

Puedes acompañarlo y adornarlo con nata montada.

Tips

En lugar de las galletas Marías puedes usar Graham.

El allspice es una mezcla de cantidades iguales de nuez moscada, clavos de olor y canela que en Estados Unidos se vende ya preparada en la sección de especias del mercado.

¿Dónde van a pasar Thanksgiving? ¿Ya tienen planificado el menú de ese día? ¿Y el postre?

Sharing is caring!

25 thoughts on “Cheesecake de calabaza para #Thanksgiving”

  1. Vero la tarta tiene una pinta de lujo….que rica tiene que estar, deseo que tengas un buen día junto a tu familia en este día festivo, aquí no se celebra. Besitossss preciosa.

    Reply
  2. El corte es fantástico, se me hace la boca agua….cheesecake y calabaza?? tiene que ser un pasote, voy a intentar hacerla princesaNosotros aqui no tenemos esa fiesta mi niña y con respecto a mi cheesecake favorito fué uno que llevaba aguacate y miel, tienes que probarlo…Mil besos mi Vero

    Reply
  3. Feliz día de acción de gracias! y que sepas que esta tarta me la imagino de vicio, sólo hay que ver el corte y si encima la cubres con nata montada…madre mía, para morirse 🙂 Me paso por el enlace, biquiñosssss

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.