Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Cuando llega Acción de Gracias, me cuesta mucho decidir qué postre voy a preparar. El año pasado hice 4 tartas diferentes para llevar a casa de una de mis amigas, donde habíamos quedado para cenar. Esta vez me he decidido por un cheesecake de calabaza que da para 8 ó 10 personas.

El jueves la cena es en casa y me toca preparar unas cuantas cosas, así que opté por un postre que llevara poco tiempo de preparación y pudiera hacerse con anticipación.

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

A diferencia del cheesecake light de ricotta, que es casi una espuma, este es un cheesecake de calabaza tiene una textura más solida 9 (sin dejar de ser suave) y con mucho sabor, por las especias.

La base no es muy gruesa y queda más dulce que el cheesecake en sí. Se pone de un día para otro que parece que está mojada con miel. Me encanta.

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Recomiendo dejarlo listo el día antes de Thanksgiving, pues aunque se hace rapidito lleva 3 horas en el horno, una hora cocinándose y dos de reposo. Y esas 3 horas seguro nos harán falta para el pavo u otro platillo el día de Acción de Gracias. Además debe refrescarse y luego pasar al menos 4 horas en el refrigerador, porque es rico bien frío.

Importante:

1- Una hora antes de comenzar a prepararlo, pon el queso crema y la mantequilla cada uno en un bol para que se vayan suavizando.

2- Usa un molde desmontable -el mío es de 9 pulgadas (23 cm).

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas y 15 minutos

Ingredientes

Para la base:

15 galletas María
1/2 taza de azúcar
4 cdas de mantequilla a tamperatura ambiente + 1/2 cda para engrasar el papel de horno

Para el cake:
2 paquetes de 8 oz de queso crema
1 lata de 15 oz de puré de calabaza
1/2 taza de azúcar moreno (yo le puse light brown sugar)
3 cdas de harina multiuso
1 cdta de allspice o de pumpkin spice
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de sal
4 huevos

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Preparación

Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).

Muele las galletas (preferiblemente usando un procesador de alimentos) y mézclalas con el azúcar. Adiciona la mantequilla y bate un poco más. Pasa esta mezcla al molde y presiónala contra el fondo, de modo que quede cubierto completamente, compacta y pareja. Ponlo al horno 15 minutos y luego sácalo para que se refresque.

Mientras tanto, mezcla el queso crema (que debe estar bien blandito) con el azúcar, usando unas barillas. Añade la harina y sigue mezclando. Luego el puré de calabaza, la canela, el allspice, la vainilla y la sal. Une bien todo. Adiciona los huevos, uno a la vez, después que cada uno se integre bien a esta mezcla.

Baja la temperatura del horno a 300 °F (150 °C). Cubre los lados del molde con papel de horno untado en mantequilla.

Vierte la masa del cake en el molde y dale un par de golpes muy suaves contra la meseta. Ponlo al horno 1 hora. Pasado ese tiempo, apaga el horno y déjalo reposar dentro del horno otras dos horas, para que termine de cocinarse.

Deja que se refresque un par de horas, colocándolo sobre una rejilla. Retira el aro del molde y el papel de cocina.

Ponlo en el refrigerador 4-5 horas antes de comer.

Puedes acompañarlo y adornarlo con nata montada. Yo le puse unas pecanas y un poco de salsa de caramelo con tahini.

Si no tienes muchos invitados no te preocupes, pues dura una semana en buenas condiciones siempre que lo mantengas tapado.

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Tips

En lugar de las galletas Marías puedes usar Graham y la base queda menos dulce.

El allspice es una mezcla de cantidades iguales de nuez moscada, clavos de olor y canela que en Estados Unidos se vende ya preparada en la sección de especias del mercado. Se conoce también como pimienta dulce, malagueta o pimienta de Jamaica.

¿Dónde van a pasar Thanksgiving? ¿Ya tienen planificado el menú de ese día? ¿Y el postre?

Cheesecake de calabaza para Thanksgiving

Sharing is caring!

26 thoughts on “Cheesecake de calabaza para Thanksgiving”

  1. Vero la tarta tiene una pinta de lujo….que rica tiene que estar, deseo que tengas un buen día junto a tu familia en este día festivo, aquí no se celebra. Besitossss preciosa.

    Reply
  2. El corte es fantástico, se me hace la boca agua….cheesecake y calabaza?? tiene que ser un pasote, voy a intentar hacerla princesaNosotros aqui no tenemos esa fiesta mi niña y con respecto a mi cheesecake favorito fué uno que llevaba aguacate y miel, tienes que probarlo…Mil besos mi Vero

    Reply
  3. Feliz día de acción de gracias! y que sepas que esta tarta me la imagino de vicio, sólo hay que ver el corte y si encima la cubres con nata montada…madre mía, para morirse 🙂 Me paso por el enlace, biquiñosssss

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.