Para hacer estas croquetas de salmón he usado un filete que me había sobrado de un salmón a la sal, que se prepara básicamente dejando reposar el pescado en sal gruesa al menos dos horas (mejor de un día para otro) y cocinándolo al horno luego 10 minutos a 400˚F (200˚).
Puedes hacer las croquetas con sobras de cualquier otra receta de salmón que no sea muy fuerte o con otro pescado. Con trucha o bacalao quedan muy buenas. Como el pescado hecho así queda bastante salado, use mantequilla sin sal y no le puse nada de sal aparte.
El salmon a la sal es una receta japonesa. Es muy común encontrarlo en los bento boxes o en los teishoku (especie de completa). También es genial para usarlo en el relleno de onigiri (bolitas de arroz).
Esta receta da para 12 croquetas de salmón y se las recomiendo mucho para picar. Aunque no deben invitar a mucha gente, porque se las van a querer comer todas, jajaja.
Ingredientes
1 cda de mantequilla sin sal
2 cdas de harina
1 taza de leche
1 yema de huevo
1 cda de cebolla picadita
1 cda de perejil picadito
1 cdta de jugo de limón
Pimienta
1 taza de salmón picadito
Para el empanizado:
3 cdas de harina
1 huevo
1 taza de panko o de pan rallado
Para freír:
2 tazas de aceite vegetal
Preparación
Derrite la mantequilla en una cazuela mediana. Añade la harina y mézclala bien con la mantequilla, cocinándola hasta que se separe del fondo. Ve agregando la leche poco a poco para que no se hagan grumos mientras revuelves constantemente. En la última porción de leche que adiciones, disuelve la yema de huevo y sigue removiendo. Añade la cebolla, el perejil, el limón y pimienta al gusto. Sigue cocinando y removiendo unos 10 minutos para preparar la bechamel.
Traslada la bechamel a un cuenco con el salmón picadito, mezcla bien y tapa con papel film. Deja refrescar. Ponlo en el refri al menos una hora, para que tome la consistencia adecuada para hacer las croquetas.
Divide la masa en 12 porciones y dale a cada una forma de cilindro. Ve pasando cada uno por harina, huevo y panko.
Para freírlas, calienta el aceite y fríe las croquetas 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que se doren. Si usas freidora eléctrica, ponla a 375˚F (190˚C). Si las vas a freír en una cazuela o un sartén, hazlo en una que no sea muy grande para que cuando frías te queden cubiertas totalmente las croquetas y no tengas que virarlas. Cuando estén listas, colócalas sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
No dejes de probarla y comparte la receta con tus amigos esta Cuaresma.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Las croquetas siempre son una buena manera de reciclar algún alimento que nos sobra, será porque siempre apetecen y como el salmón es un pescado que me gusta mucho daría buena cuenta de unas cuantas, no me conformo con solo una o dos.
Besos.
Ay sí. A ver que encuentro en mi refri hoy para hacer otras, Ana.
Te mando tres de estas por si acaso.
Besos.
Vero estas croquetas tienen que estar de reflujo, me encanta el salmón y en croquetas no lo he probado, hay que hacerlas. Besosssss.
Donde pone reflujo dije relujo, este corrector es la monda, me lo hace muchas veces
Jajaja. Me matan los correctores por un lado y las croquetas por otro, jajaja.
Espero te gusten.
Muchos besitos.
Y mira que a mi el salmón me gusta crudo o marinado pero cocinado no me chifla, pero en croqueta la verdad es que no lo sé, lo que si sé es que adoro las croquetas, soy fan fan 😉
Te entiendo porque por mucho tiempo no comí salmón cocinado. Te invito a estar croquetas, preciosa. Y te mando un beso.
Vero
Qué ricura de croquetas Vero. Reconozco que nunca las había probado de salmón porque siempre las hago de bacalao. He probado con un filete que tenía congelado y me han quedado de lujo. Un abrazo
Que bueno, Maribel. Yo suelo hacer más con bacalao también. Son de nuestras preferidas. Pero bueno, soy muy croquetera y hago de lo que se me ponga alante jeje.
Abrazo.
Hoy he preparado croquetas variadas y estas de salmon han triunfado. Me parecen una idea genial para un picoteo mar-montaña, he servido croquetas de salmon, de gambas y luego de jamon y de queso azul. Todas han triunfado pero las de salmon con el perejil y el huevo picado han… Read more »
Cuanto me alegra, Laura. La próxima las llevo, que quiero probar todo lo demás 🙂 Abrazo.
Pero qué pintaza estas croquetas de salmón! Tengo la bechamel en la nevera cogiendo consistencia y deseando probarlas. Lo hice con un par de filetes de salmón pequeñitos que me habían sobrado con limón y eneldo jajaja, salen ricas seguro!
Uy, suenan a gloria, Maria. Que las disfrutes mucho!