El Katsu-karē (curry japonés con cerdo empanizado) es uno de los platos preferidos de mi esposo y nos encanta comerlo en un restaurante pequeño de uno de los barrios más concurridos de Tokio . Este año volvimos a visitarlo casi sin quitarnos el polvo del camino y aunque por dentro todo sigue igual, con sus 8 o 10 mesitas, el pequeño fregadero a la vista y la ventana de la cocina empotrada en lo que parece fue un elevador. Afuera todo ha cambiado bastante. Muchos pasaban, miraban hacia dentro y seguían de largo. Nadie se imagina lo rico que cocinan en este sitio.
En Tokio, como en muchas grandes ciudades, se la pasan tumbando edificios para construir otros más modernos y grandes. Sinceramente, no sé si cuando volvamos este pequeño sitio seguirá existiendo. Ojalá y siga ahí, con su clientela que nada tiene que ver con el alboroto juvenil de Shinjuku, pero la verdad es lo más feo que hay en unas cuantas cuadras a la redonda.
El curry fue introducido en Japón en el siglo XIX y adaptado a los sabores de esta tierra hasta convertirse en un plato típico. El katsu-karē es la mezcla del curry con el tonkatsu (filete de cerdo empanizado y frito lentamente) y se puede servir como en la foto que encabeza el post, que es cómo lo sirven en este pequeño restaurante, el arroz abajo, la carne en medio y salsa por encima; o poniendo la salsa a un lado del arroz y el cerdo en medio. Eso sí, cortado en tiras, algo que no entiendo muy bien para este plato que se come con cuchara.
La receta del tonkatsu la pueden encontrar aquí y la del curry acá. En el caso de esta última, eliminen la carne de cerdo y sigan el resto de los pasos.
El Golden Curry lo pueden conseguir en Amazon o en las tiendas de productos orientales. Aunque ultimamente me lo encuentro en Publix y Walmart también.
Para los que quieran ver más fotos de Shinjuku, incluyendo una del interior de este restaurante, he creado un albúm en Facebook.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
la pinta es buenisima, bicos
Vero, cuánto estamos aprendiendo contigo. Que pena que no podamos acompañarte en tus viajes¡¡¡ Mil besiños guapa
Ya me gustaría que nos fuéramos todas a un tour culinario. Besos.
Hola Vero, encantada de leerte de nuevo, tiene muy buena pinta ese plato con toda esas salsita al curry debe estar deloicioso, bicos
Yo soy fan de los currys. Me traje una pila diferentes de conservas para probarlos.
Vero, ya estás de vuelta, qué bien!! Has preparado un plato exquisito, que con seguridad probaré, me encantó, qué maravilla de receta!!
Un beso grande!
To ya tengo ganas de comerlo otra vez 😉 Besote.
La verdad es que si tenemos que fijarnos en el aspecto exterior…que quieres que te diga? Bueno, te puedo decir que lamento mucho no poder comprobar si tienes razón…no me importaría nada darme una vuelta por Tokio y comer en ese sitio. Por cierto lo de los comentarios negativos sobre… Read more »
No siempre fue así. De verdad creo que el edificio lo van a demore pronto. Están cambiando toda la estación casi al frente.
Muchos besos.
Me da la sensación de que las casitas, al menos en la parte antigua, son pequeñas, bajas, no sé si me explico bien, pero me encanta. Cómo me encanta que nos deleites con estas recetas. Un besito, guapa
¿Tú dices las casitas en otros sitios, Caty? Mejor te mando un mail.
Besitos.
No lo he probado nunca, pero parece jugoso y si lo recomiendas es que está rico.
Desde luego el exterior del local no invita mucho a entrar.
Besos.
Nosotros entramos porque ya conocemos el lugar y lo rico que cocinan. Es un negocio familiar. Siempre está la misma señora. Esta vez la acompañaba su hija.
Cariños.
LOVE LOVE LOVE Kare Raisu!!! It would be awesome if we can be in Japan one day and hand out together! 😀
Hanging together in Japan will be a dreaming journey, Namy.
Have a nice weekend!
woww que delicia, quiero estar ya en un pequeño restaurante japones comiéndolo!!!! Besitos
Y yo contigo.