Tortilla de chorizo rápida

tortilla de chorizo
El picadillo de chorizo suele ser más barato que el chorizo español entero y suelo tener en casa para hacer frita cubana cuando estamos de parrillada y piscina. Me gusta guardar un poquito para hacer esta tortilla de chorizo rápida, medio cubana, medio española, y hacerla para el bruch el fin de semana o para una comida ligera. A veces le pongo papas fritas a veces no. A esta le puse unas que me habían quedado de la cena del día anterior. Ya me conocen, en esta casa no se tira nada a la basura.

Anímate a prepararla a cualquier hora del día, que está lista en sólo 10 minutos.

Ingredientes

3 cdas de chorizo molido
1/2 cebolla, picadita
Sobras de papas fritas en rueditas
4 o 5 huevos, dependiendo del tamaño
Sal
Pimienta

Preparación

Bate bien los huevos con sal y pimienta a gusto. Agrega las papas.

Calienta un sartén a fuego medio y añade la cebolla y el picadillo de chorizo. Sofríe durante 5 minutos, con la misma grasa que va soltando el chorizo, hasta que al cebolla se ponga tierna. Añade los huevos batidos y tapa el sartén. Cocina durante un par de minutos y luego voltea la tortilla con ayuda de la tapa y sigue cocinando otros 2 o 3 minutos, según la textura que prefieras.

Adorna con una hona de perejil y sirve con pan caliente.

Aprovecho para recomendarles otra receta con huevos, unas minitortillas con vegetales preciosas y sabrosisísimas que he publicado en Baby Center esta semana.

mini tortillas con vegetales

Viernes de Recetas económicas



get the InLinkz code

Sharing is caring!

38 thoughts on “Tortilla de chorizo rápida”

  1. Que buenisima te ha quedado Vero,. Yo cuando hago tortilla a parte de las patatas me gusta ponerle un montón de cosas, entre ellas chorizo y no veas lo rico que esta, vuela en un santiamén, besos
    Sofía

  2. Hola Vero bonita!!!!! 🙂
    Me encantó tu forma de aprovechar las sobras de patatas!!
    Y con chorizo solo puede ser exquisito !!!! 🙂
    Gracias por ser una gatita en ese antiguo y viejo post 😉
    Muas y muassssss!!!!!!

  3. Mi querida amiga, que ricura de tortilla de chorizo, tiene que estar de muerte, con una cerveza bien fria, una cenica de lujo total, eres una fantastica cocinera, ademas de buena amiga, Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere mucho

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.