Vero’s Baked Mac & Cheese

mac&cheeseNo soy amante de los macaroni & cheese, pero últimamente me salen hasta en la sopa y hace rato quería preparar unos de cero. Hace un par de meses hice esta receta y anoté los ingredientes y sus proporciones en la caja de pastas, le dije a mi esposo que teníamos que tener cuidado no terminara en el reciclaje. A alguno de los dos se le olvidó y la perdí. Ayer me decidí a intentarlo otra vez con un poco de pasta que me había quedado de un pesto que comimos el día anterior. Agarré lápiz y papel y la guardé bien, pero de todos modos, antes de que pierda el papelito les dejo la receta.

Da 3 platos muy bien servidos y está lista en 35-40 minutos, 20 de los cuales la pasta se cocina solita en el horno. Yo usé una cazuela de barro de 9 pulgadas de diámetro (unos 23 centímetros) y 2 de alto (más o menos 5 centímetros).
Ingredientes
300g de pasta zitti cocinada
1 tomatillo
1 chorizo español bien picadito
1 1/2 taza de 4 quesos mexicanos
3 cdas. de salsa verde
4 cdas. de pan rallado
Sal
1 pizca de nuez moscada
Pimienta blanca molida
2 cdtas. de flequillos de chipotle seco
1/4 de taza de harina
3 cdas. de mantequilla
1 lata de 12 oz de leche de cabra
1 hoja de laurel
mac&cheese servido
 
Preparación
Si no tienes la pasta cocinada, hazlo según las instrucciones del paquete y escúrrelas. Si ya está hecha, lo primero es preparar la bechamel. Mezcla la leche de cabra con 6 onzas de agua en una cazuelita y añade la hoja de laurel. Ponlo a calentar a fuego medio y no dejes que hierba. Retira la hoja de laurel. En otra cazuela, derrite la mantequilla a fuego medio-bajo y añade la harina, mezcla bien ambos ingredientes mientras mueves continuamente y cocinas la harina sin que se dore hasta que se despega de las paredes de la cazuela. Ve añadiendo la leche poco a poco y mueve continuamente para que no se hagan bultos. Debe quedar una crema espesa. Sazónala con sal, pimienta y la nuez moscada. Añade 1 taza de queso rallado (deja el resto para el gratinado), la salsa verde, la mitad del chipotle y el chorizo.
Precalienta el horno a 400° F.
Esparce la mitad del pan rallado en el fondo del molde.
Pica el tomatillo en rueditas finiticas.
Echa las pastas en la cazuela de la bechamel y mezcla bien, para que los ziti se impregnen de la crema. Pasa el contenido al molde y empareja levemente la superficie. Espolvorea con el resto del pan, el queso y los flequillos de chipotle. Adorna con las ruedas de tomatillo y mete el molde al horno 20 minutos. Deja reposar unos 5 minutos antes de servir acompañado con tu ensalada favorita.

Tips

Las pastas deben estar al dente o el resultado final será una masa un poco incómoda.
Si no quieres picante, elimina el chipotle. La salsa verde que hice no picaba mucho porque eliminé las venas y las semillas de los chiles.
Para versión vegetariana, elimina el chorizo.
 
Concurso
 
Recuerden que el concurso vence el 30 de mayo. Pueden ver los regalos y el modo de participar aquí.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Vero’s Baked Mac & Cheese”

  1. Jolin Vero te han quedado súper bien…mira que me gusta la psata y la he probao de mil formas, pero así como la has hecho tú nunca. No sabía que era el chipotle, siempre se aprenden cosas nuevas!!! besitos y termina de pasar un buen finde

    Reply
  2. Querida amiga que macarrones tan ricos, y ese gratinado que se les ve por encima me ha encantado, tomo nota de ellos. Un beso enorme guapacosicasdulces.blogspot.com

    Reply
  3. Vero, qué plato más rico has preparado, he estado unos días fuera y tengo que ponerme al día de lo que has preparado, veo cosas muy ricas, la salsa verde tiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.

    Reply
  4. Chicas, que bueno que les ha gustado. Ando complicadita este fin de semana, así que no me verán mucho por ahí.Ailyn, sí que extrañamos. Vamos a tener que organizarnos un fin de semana largo aunque sea para pasarlo allá.Lore, si que les gusta a los peques, pero acá se mueren por esos de cajita que son horribles.Besitos a todas.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.