Durante nuestras recientes vacaciones en Japón un amigo nos llevó a un buffet internacional en un restaurante de Harajuku, el barrio juvenil por excelencia de Tokio, famoso por la concurrida Takeshita Dori (dori quiere decir calle) en la que los chicos se pasean vestidos a la última moda y muchas veces a semejanza de sus personajes de manga favoritos. Me encanta ir de compras a esta parte de la ciudad – siempre encuentras ropa y zapatos de lo más originales-, pero esta vez sólo pasamos a comer algo y allí fue que probé la calabaza marinada. Lo que nos había llevado hasta Harajuku era visitar el Meiji Jingu, un templo shintoísta situado en el centro de un bosque inmenso, que está dedicado a las almas del Emperador Meiji y su esposa.
En el restaurante al que fuimos probé un plato hecho con calabaza que me encantó y luego encontré algo parecido en El club de la lechuga, una de las revistas usadas que les había contado que compré por $1.00. Mezclando mi recuerdo y la receta de la revista ha surgido este plato que no pueden dejar de probar. Les sorprenderá lo bien que van estas texturas y sabores tan diferentes al mezclarlos. Es un acompañante perfecto para carnes y está listo en 20 minutos.
Ingredientes
1 calabaza bellota (acorn squash en inglés)
40 a 50 g de una mezcla de nueces, yo le puse un par de cdas de semillas de calabaza y girasol tostadas y otro par de almendas lasqueadas
1/2 cda de vinagre balsámico
2 cdas de mayonesa, yo le puse japonesa
Sal
Pimienta blanca molida (opcional) a gusto
Preparación
Limpia bien la calabaza por fuera, córtala y retira las semillas. Pícala en cubitos y cocínala como prefieras. Hay quien la hace en el microondas, yo la hiervo durante 15 minutos aproximadamente.
Pon la calabaza cocinada en un bol mediano y májalas, con ayuda de un tenedor o un majador . Yo suelo dejarle la cáscara y si hay algún pedazo que se queda muy grande, lo retiro.
Agrega el resto de los ingredientes, salpimienta a gusto y mezcla bien mientras sigue majando la calabaza.
Tips
Puedes usar las semillas que tengas a mano y también sustituir la mayonesa por yogurt.
Seguro se puede hacer con otra calabaza. Yo sólo he probado con esta y con la «cubana». Con esta última no tuve buenos resultados, quedó demasiado suave y la consistencia final no era la adecuada.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
mmm, que buena pinta tiene! se ve super rica y encima es sencilla,….me la anoto! un besote
Espero la disfrutaras mucho. Besos.
Yummmy a mi me encanta la calabaza, esa combinacion se ve mortal. Un abrazo
Y se hace en un dos por tres. Hoy la repetiré. Cariños.
Tiene una pinta deliciosa, tengo una pregunta Vero. ¿Qué es o cómo se hace la mayonesa japonesa????
Yo la compro hecha ya. La venden en los mercados asiáticos. Te dejo el link para que veas cómo luce. https://www.amazon.com/Japanese-Kewpie-Mayonnaise-17-64-oz/dp/B0000WKU8K/ref=sr_sp-atf_image_1_1?s=grocery&ie=UTF8&qid=1371683402&sr=1-1&keywords=japanese+mayonnaise
Allá casi que es la única que se consume. Tiene un sabor muy especial.
Pero puedes hacer esta receta con cualquier mayonesa.
Abrazo.
Tiene que ser una delicia. Un beso,
Es de no parar…
por aqui no se ven esas calabazas, pero habra que probar con otras, tiene muy buena pinta, bicos
Me cuentas. La clave es que no quede tan blandita.
Besos.
Que delicia de calabaza marinada, es parecido a un puré. Siempre que vengo a verte no dejas de sorprenderme, ya sabes que la comida japonesa me encanta y contigo estoy aprendiendo un montón. Gracias bella
Un beso
A veces pienso que puedo comer japonés todos los días, pero soy una golosa de todas la comidas y siempre quiero probar otra cosa.
Me alegra mucho serte útil.
Besitos, linda.
Wuaaaaaaaaaa Vero tiene que estar deliciosa!!!Un abrazo guapa
Me ha dado por hacerla seguido. Así qué imagina que rica queda 😉
Besos.
Salvo esta clase de calabaza los demás ingredientes son fáciles de encontrar.
Me gusta con los frutos secos, sean nueces, semillas de calabaza, almendras, etc.
Besos.
Tal vez con otra calabaza queda igual de buena, Ana.
Besitos.
Me ha gustado mucho la forma en la que has preparado esta calabaza, me la anoto, estoy seguro de que no tardare en probarla.
Un saludo,
Espero les guste. Abrazos.
Mi querida amiga, las fotos hablan por si solas, y esta calabaza te ha quedado divina, en esos preciosos viajes ademas de ver cosas lindas tammien disfrutas de rica gastronomia. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho
Muchos cariños, amiga. Gracias por estar siempre aquí.
hola¡¡ ya he descubierto como dejarte aquí comentarios¡¡¡ que envidia de viaje¡¡¡ debe ser impresionante¡ para viajar un poquito gastronomicamente te copio la receta¡¡¡
Toda tuya. Yo siempre loca por regresar a Japón. Mientras tanto me entretengo cocinando sus platos 😉
Vero qué delicia! Me encanta todo lo que venga con calabaza, nueces y semillas mejor todavía. Me hiciste reír con lo de las compras, «la verdad fuimos a comer» Yo hago lo mismo mi estómago me puede, lo demás lo puedo conseguir después. Jaja! Besos!
Y no vieras el humor torcido que me planta el hambre, jajajaja. Me convierto en otra persona.
Besitos.
Vero que Rico! Con lo que me gustan a mi las recetas de calabaza para el otoño! Voy a probar tu receta de calabaza marinada.
Yo amo la calabaza y en esta época del año me doy gusto con ellas.
Me encantan todas las recetas con calabaza. Nunca he probado la calabaza marinada, pero siendo la comida Japonesa tan rica debe ser una delicia también. Gracias por compartirla.
En realidad se parece mucho a una ensalada de papas, no te parece? Espero te encante.
Oye qué rico! me gusta que le hayas puesto pepitas y semillas de girasol a esta receta de calabaza. Me gustan esas combinaciones cuando llevan un toque ligeramente crujiente .
Les dan mucha gracia, Blanquita. Te encantará.
M encanto esta receta ! Amo las calabazas ! Muero por probarla ! Una combinación perfecta ! Deli deli
Pues ya me dirás que tal… Es tan fácil y tan rica. Saludos!