Ensalda de frijoles y atún en 5 minutos

Ensalasa de frijoles pintos y atun
Las cenas entre semana en casa suelen ser ligeras en calorías. Además, siempre ando buscando opciones sencillas y deliciosas que lleven media hora o menos de preparación; como esta ensalda de frijoles y atún, lista en 5 minutos; un plato sano que me permite combinar los poquitos de vegetales que van quedando en el refrigerador con algún enlatado de los que mantengo constantemente en la despensa: maíz, frijoles, guisantes, atún, remolachas, entre otros.
Ese era el momento en el que intervenía mi esposo, pues yo era malísima abriendo latas, ya fuese con un abridor normal o tirando hacia arriba de la argollita que traen esas latas que supuestamente no lo necesitan. Creo que era miedo a cortarme. Ya abierta la lata, venía lo peor, meter el cuchillo para sacar la tapa.
Pero ya han desaparecido mis temores, por suerte para mi marido. La semana pasada he recibido un abridor de Zyliss Collection con el que me siento completamente segura, no se me resbala porque sus empuñaduras son antideslizantes; asegura bien la lata mientras perforas la tapa, con un botoncito que al terminar operas para separar el abridor y luego levantarlo -¡Ta-rán!- para agarrar la tapa con un imán que cómodamente te ayuda a retirarla, sin que pienses nunca más en cortarte ni tengas que ensuciar un cuchillo por gusto.
Así que ya saben, si empiezan a ver muchas recetas con enlatados por aquí, es que me he enamorado de mi nuevo can opener. Esta da para 3 y está lista en 5 minutos.
Ingredientes
1 lata de 15 oz (425 g) de frijoles cannellini, enjuagados y escurridos
1 lata de 5 oz (142g) de atún, escurrido
1 lata de 8 oz de maíz, enjuagado y escurrido
1/2 pimiento rojo fresco, bien picadito
1/4 de cebolla, bien picadita
1 palito de apio, en rueditas
1 poco de col morada, en tiritas finas
1 ramita de perejil, picadito
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Mezcla bien todo y sirve.
Tips
Si quieres que los sabores se acentúen, espera unos 10-15 minutos antes de servirla.
Aclaración: No he recibido pago por escribir este post. La receta y las opiniones sobre el producto son mías.  Agradezco a GigaZavvy por invitarme a valorar los productos de Zyliss Collection.

Sharing is caring!

32 thoughts on “Ensalda de frijoles y atún en 5 minutos”

  1. Ay, mi niña!! no sabes como te entiendo, los abrelatas antiguos o dificultosos, las anilla que se rompen, bueno, un buen abrelatas y nos quitamos de molestias.Nosotros solemos hacer lo mismo que tú, pero en vez de frijoles usamos garbanzos, aunque últimamente nos atrevemos con las lentejas, jejeUn beso, bella

    Reply
  2. Hola Vero preciosa muchas gracias, no sabes la ilusion que me hizo lo que me pusiste que me echaste de menos … pense que nadie me echaría de menos…. eres un sol de verdad gracias.Bueno me encanta tu ensalada que rica, completa y sana, ideal para una cena incluso a mi me serviria para una comida, perfecta y en poco tiempo genial !!!! un besin feliz semana !!!!el toque de belen

    Reply
  3. Princesa lo primero muchas gracias por decir que me echas de menos, yo también a vosotros, el trabajo está terrible, echan a la gente y los que quedan tienen que trabajar el doble y encima con miedo….que te voy a contar, ya ves como está España mi niña…..Bueno fuera royos patateros…….me encantan las ensaladas, me hacen pensar en el veranito, encima si son así de rápidas y ricas pues pa que queremos más??Mil besotes mi Vero, a ver si vuelve todo a su ser y puedo estar al 100 x 100 con todo, chao guapa

    Reply
  4. hummm Vero, esto de 5 minutos es lo que ando buscandoooo, que rica, que sana, que de todo, y me estoy perdiendo porque estoy por aquí buscando otra receta… a ver si tengo suerte! besitos

    Reply
  5. Mi querida amiga, como siempre las ensaladas te quedan divinas y esta es una de ellas, eseabridor le vas a dar un uso estupendo, estoy bien segura. Mil besicos preciosa, y feliz semana

    Reply
  6. Yo no tengo fuerza en las manos, Caty. En Cuba me paraba en la puerta acabada de levantar a ver si alguien que pasara me abría la cafetera vieja con que colábamos el café ;-)Aquí también las hacemos con garbanzos y lentejas ;-)Muchos besitos.

    Reply
  7. Lo siento mucho por ti y por España, querida. La verdad es que me siento muy cerca de todas ustedes ahora con el blog y siempre me he sentido muy cerca de España por mi familia y porque luego de conocerla me enamoré. Muchos besitos.

    Reply
  8. Otra receta facil de hacer! Gracias, Vero. Te felicito por tu nueva casa virtual. Sabes que aprendo mucho de las ideas que compartes con tus seguidores..Y sobre el asunto de abrir las latas….nos comportamos iguales…gracias que nuestros esposos siempre nos tienden la mano. Saludos!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.