Ustedes se preguntarán de dónde he sacado estas raras quesadillas con pisto y salchichas… Pues de Japón. Durante nuestras pasadas vacaciones en Tokio quedamos con nuestra amiga Marcela en Daikanyama, una parte de la ciudad que no conocíamos de los viajes anteriores.
Es un barrio muy lindo, de clase alta, con boutiques y restaurantes bastante caros. Nuestra amiga nos había citado ahí para que conociéramos la librería Sutaya. Genial elección. Llegué y no quería irme.
Me contaron que esta cadena se dedicaba hace unos años a la renta de videos y que cuando el negocio se vino abajo allá, como en casi todas partes del mundo, se diversificaron. Ahora venden libros, música, revistas, películas, papelería y mucho más; además de contar con un café a su lado. La tienda a la que fuimos era una especie de Barnes & Noble por el concepto, más con un look muy moderno. Estaba dividida en 3 edificios, muy cerca uno del otro, y entre ellos plantas y mesitas (pueden ver algunas fotos aquí). Una atmósfera muy relajada. Y la sección de libros de cocina era enoooorme e incluía algunas conservas, salsas, dulces y utensilios, todo situado al lado de los libros que tocaban el tema relacionado con ellos. Nada más me compré tres libros… se los juro! Y los tres son de cocina… Sorpresa!
Siempre que voy de viaje paso por una o varias librerías y paso en ellas bastante tiempo. Al fin y al cabo, de los libros se ha comido en casa por más de 20 años. El caso es que pasamos tanto rato en la librería, que decidimos comer en este barrio y el sitio más aconsejable y barato era una cafetería llamada Little Mermaid, pues teníamos que salir casi que corriendo para otra parte de la ciudad y no podíamos quedarnos por mucho rato. Era la hora del almuerzo y casi todo lo que ofrecían en este sitio era dulce, así que atacamos unas quesadillas de 200 yenes ($1.60) para satisfacer el ansia de comida salada. La verdad es que no nos gusta comer comida occidental allá, pues queremos aprovechar al máximo cada comida japonesa que podamos. Cuando lo hemos hecho, hemos notado que aunque los nipones no son nada fieles a los sabores extranjeros y hace su propia versión de las recetas, les quedan buenísimas y le aplican siempre la suavidad de sus sabores.
Así terminamos probando unas quesadillas nada japonesas y nada mexicanas, parecidas a estas, que según mi esposo yo he mejorado un poco. Pruébenlas, que no se van a arrepentir. Se hacen en pocos minutos con un poco de pisto que les quede de otra comida o que preparen expresamente para ellas y luego usen en otras cosas (ver algunas ideas en este post).
Ingredientes
Para dos quesadillas (1 ración)
2 tortillas mexicanas de maíz pequeñas
2 cucharadas colmadas que queso mozarella rallado
2 cucharadas de pisto a la Vero (la receta aquí)
1 salchicha (depende del tamaño)
Salsa picante para acompañar (opcional)
Preparación
Calienta el comal o una sartén a fuego medio y calienta las tortillas un poco, para que no se cuarteen cuando vayas a doblarlas.
Agrega una cucharada de queso a cada tortilla, una cucharada de pisto y unas 4 o 5 rueditas de salchicha. Dobla la tortilla para formar la quesadilla y sigue calentándola unos 3 o 4 minutos más por cada lado.
Sirve con pisto, con pimientos asados o con tu salsa picante preferida. Si no te gusta el picante, te las comes sin él, como las comimos nosotros en Tokio. Quedan tan ricas y con un sabor tan delicado.
Pronto sigo con más aventuras de Japón. En estos días estoy en las finales de mi libro y apenas me queda tiempo para dormir. Mándenme un poquito de fuerzas, por favor.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Me ha encantado tu post y nos has trasladado un poquito al país del Sol Naciente. Por cierto, las quesadillas, imaginación al poder y me has dado una idea, estoy segura que tu marido tiene razón, las tuyas están más ricas, besotes.
Sofía
Pues ya quiero ver que vas a preparar, Sofía querida.
Abrazo.
Para mi que no le falte el toque picante que me encanta.
Después de comerte estas quesadillas ya habrás recargado mucha energía para que aguantes el tirón final, ya nos irás contando.
Besos.
Igual yo, con picantico.
Creo que necesito otras vacaciones, Ana, jajaja.
Besos
Que chula la libreria, me encantaria poder ir, la quesadillas así no las probe nunca, pero la pinta es muy buena, en casa seguro nos gustan besitos
Pues anímate a probarlas que te van a encantar, Noelia.
Saludos!
A mí también me encanta ir a las librerías de los países que visito y probar la comida autóctona. No sabía que para el lunch los japoneses tiraban más al dulde. De hecho pensaba que no eran muy amantes de lo dulce. Las quesadillas tienen una pinta fantástica y seguro… Read more »
No, no, es que fuimos a una cafetería, Aisha. Disculpa. Para mí una cafetería es un sitio donde venden más que nada pastries, cafés, té, etc…
Ya me contarás que tal te va con las quesadillas.
Besitos.
Pues a mi no me parecen raras estas quesadillas, las encuentro sabrosisimas.
Pues que bien! Así me gusta, jeje. Saludos.
Qué buenas y rapiditas de hacer, muy buenas.
besos
Yo no sé como vivía en Cuba sin las tortillas. Resuelven tanto.
Besos
Qué ganas de visitar un día Japón!!!! me parece un país maravilloso, y aunque me choca lo de las quesadillas, por qué no? tienen que estar ricas, ricas…y también me gustan mucho las librerías, lástima que aquí no podamos presumir de ellas.
Besitos
Pues pronto voy España y estoy ya pensando en los libros que voy a comprarme por allá.
Ya quiero ver el día que vayas a Japón y lo que vendrás contando, bella.
Muchos besitos