Sopa de pollo para el corazón partío / Chicken Soup for The Broken Heart

Scroll down for the English version.

Sopa de pollo rápida y saludable - La cocina de Vero

La semana pasada se ha anunciado la venta de la empresa en la que he trabajado por casi 20 años. Hace rato sabíamos que esto podía suceder en cualquier momento, pero no por eso ha dejado de romperme el corazón la noticia. Para darme consuelo he preparado esta sopa de pollo rapidita, llena de corazones, que simbolizan el apoyo y el cariño que me han brindado en estos días mis clientes y amigos. Espero que el cambio sea para bien y también que ninguno de ustedes esté pasando por un mal momento.

En Cuba solemos ponerle fideos a la sopa de pollo y todos sabemos que los caldos quedan siempre mejor si la carne que usas para hacerlos está pegada a un hueso, pero esa ya sería otra receta. Hoy vamos con esta sopa express y saludable, para levantar los ánimos. Da para 6 y está lista en 45 minutos.

Igredientes

1 pechuga de pollo, cortada en cubos de 1 pulgada (2.3 cm)
2 papas medianas, en cubos de 1.5 pulgadas (4 cm)
1/2 cebolla, bien picadita
2 palitos de apio, en rueditas
1 taza de zanahorias baby cortadas a la mitad, o 2 zanahorias medianas en ruedas
1 atado de par de ramas de perejil
2 litros de agua
3 cdas de salsa de tomate sin sal
2 tazas (150 g) de pastas en forma de corazón, o la que tengas a mano
1/2 cdta de comino en polvo
1/2 cdta de orégano seco
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta

Preparación

Pon agua a hervir y agrega los primeros 6 ingredientes. Cocina durante 20 minutos a fuego medio-alto, hasta que el pollo esté tierno. Aunque estés apurado, no la pongas con el fuego al máximo para que el caldo quede claro. Si  te hace espuma, sácala con un cucharón.

Añade el resto de los ingredientes y salpimienta. Está listo en 10 minutos aproximadamente, dependiendo del tiempo de cocción de la pasta. Retira la hoja de laurel y el atado de perejil antes de servir.

Unas goticas de limón o de picante tipo Tabasco, le vienen de maravilla.

Healthy Express Chicken Soup - La cocina de Vero

Last week came out the announced of the sale of the company where I’ve working for almost 20 years. We knew for a while that this could happen at any time, but anyhow, it broke my heart. To give me consolation I have prepared this comforting chicken soup filled with hearts, symbolizing the support and love they my clients and friends have given me these days. Hopefully the change is for the better, and any of you is in the middle of a painful situation.

In Cuba we usually add noddle to the chicken soup, and we all know that the broth comes more flavorful if we use a meat attached to a bone, but that would be a different recipe. Today we’re cooking a Express Healthy Chicken Soup, to lift the spirit. It serves 6, and is ready in 45 minutes.

Ingredients

1 chicken breast cut into 1-inch cubes
2 medium potatoes cut into 1.5 inches cubes
1/2 onion, finely chopped
2 stalks celery in slices
1 cup halved baby carrots, or 2 medium carrots on wheels
1 bunch of parsley
2 litres of water
3 tbsp. unsalted tomato sauce
2 cups (150 g) heart-shaped pasta (or the one you have handy)
1/2 tsp ground cumin
1/2 tsp dried oregano
1 bay leaf
Salt
Pepper

Method

Boil the water and add the first 6 ingredients. Cook for 20 minutes, until chicken is tender. Add remaining ingredients, and salt & pepper.

The soup will be ready in about 10 minutes, depending of the cooking time of the pasta. Remove bay leaf and parsley before serving.

Adding a few drops of lemon juice or Tabasco to the soup will make it even better.

 

Sharing is caring!

36 thoughts on “Sopa de pollo para el corazón partío / Chicken Soup for The Broken Heart”

  1. Una sopa casera y rica que siempre reconforta el cuerpo y el ánimo.
    Espero que no te quedes sin trabajo que puedas continuar como hasta ahora o mejor si es posible, mucho ánimo ya verás como todo va bien Vero.
    Besos.

  2. Vero , espero que el cambio sea para mejor, tantos años en una empresa y ahora a conocer nuevos jefes es un poco difícil, pero estoy segura que tu lo superaras, mira ya has empezado con esta sopita que se ve divina y que aquí un plato de esta sopa vendría genial, porque el tiempo ha cambiado y parece que estamos en invierno, besos
    Sofía

    • Pues a ver qué pasa. Trato de mantener el ánimo porque estoy segura que será para bien, pero algo dentro de mí se ha roto y ando tratando de curarlo.
      Aquí hoy amaneció nublado y ha caído un aguacero tremendo, pero de frío nada. No nos ha tocado ni un poquito. Y mira que ha habido por ahí!
      Muchos besos, Sofía.

  3. La sopa se ve monisima con esos fideos y buenisimo como es el costumbre de tus recetas. Mujer ahora estas en la etapa e edad perfecta para aventuras nuevas-ANIMATE ! Looking forward to adventuring con tigo en #hispz14. Oh my, can Miami sobrevivir ese conjunto de crazy Cubanas? ; ) BB2U

  4. Te deseo que otra puerta mas grande con muchas oportunidades te llegen. Eres un tesoro con mucho talento, amiga! Me encanta como preparastes esta sopa de pollo con vegetables y rico sabores! Abrazos.

  5. Amiga mía, eso aquí en los últimos tiempos ha sido el pan nuestro de cada día! Solo deseo que sea para mejorar y te entiendo perfectamente que te haya partido el corazón, sabemos por experiencia de lo que hablas.
    Me encanta que hays decidido celebrarlo con una sopita tan rica y tan bonita, esos corazones son una monada…no se si me atrevería a comerlos!
    Un biquiño corazón

  6. Querida Vero, me encanta tu ironìa y buenos ànimos ante una circunstancia adversa.
    Esta sopita se ve estupenda y es también para mì porque tengo siempre el corazòn partìo aunque no por motivos laborales que de momento van bien sino porque cada vez que viajo a Madrid y me despido de mi mami se me queda el <3 partido…

    Espero que se publique el comentario porque no tengo ni tweeter ni facebook y voy a intentar ponerme de nuevo como seguidora pues no me llegan tus actualizaciones.
    Un abrazo enorme Vero querida :D)

    • Te entiendo, Chusa. Viví unos cuantos años sin poder ver a mi mami y no paraba de pensar en nuestro reencuentro.
      No te llegan las actualizaciones porque no estoy en blogger. Puedes suscribirte o seguirme por alguna de las redes para estar al tanto.
      Muchos besitos y gracias por tu gran abrazo,
      Vero

  7. Seguro que con la sopita de corazones tan deliciosa te has consolado y espero que se te abra un nuevo camino por delante lleno de satisfacciones. No lo dudes Vero 🙂

  8. Lo siento mi niña, lástima que sea así, espero que la sopa te reconfortara y te quitara por un momento el mal sabor, yo también soy una amante de la sopa con pasta, o con arroz, deliciosa para animar.
    Un besito bella

  9. vero, me ha encantado esta sopa tan tierna!!! Siento mucho las circunstancias que te han llevado a crearla…lastimosamente las cosas hoy en día llevan a menudo a estas situaciones…espero que todo esto no te cause unos prejuicios muy graves a parte del daño emocional!
    Pero por otro lado, la idea de hacer un caldito, de esos que las abuelas nos hacían cuando caíamos en estado de debilidad, de romanticismo exagerado, de melancolía crónica, que recupere tu corazón partío.
    Un beso Vero!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.