Con esta corvina encebollada sobre puré de papas me he limpiado el paladar, pues hoy almorcé horrible. Fui a un restaurante mexicano cerca de la oficina y he pedido unas enchiladas con salsa verde acompañadas de arroz y frijoles refritos. La salsa verde tenía tanto limón que de recordarla siento una sensación desagradable en la boca.
Esta receta da para 4 que no coman mucho o dos con bastante hambre. Está lista en media hora. Comimos tan sabroso. Me he quedado pensando cuán difícil puede ser vender buena comida.
Ingredientes
Para el puré:
6 papas medianas
1/2 taza de leche
1/2 taza de crema (heavy cream)
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Un chorro de aceite de oliva extravirgen
Para el pescado:
2 filetes de corvina grandes
1 cebolla blanca grande picada a la juliana
3 ramas de perejil
1 cda. de tomillo fresco o en polvo
1/3 cdta. de pimentón
3 dientes de ajo grandes picados en lascas
1/3 de taza de aceite de oliva extravirgen
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de caldo de pescado o caldo vegetal
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
Sal
Preparación
Pela las papas y córtalas en pedazos. Colócalas en una caldera mediana cubiertas de agua y cocínalas a fuego alto durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras, rehoga la cebolla, el laurel, unos 5 granos de pimienta y el tomillo en la mitad del aceite, en un sartén a fuego medio. Cuando la cebolla comience a dorarse, añade el pimentón y mezcla bien. Añade una rama de perejil. Vierte el vino y deja que se reduzca. Entonces adiciona el caldo y deja que se espese la salsa con la cebolla.
Precalienta el horno a 350° F (180°C).
Pica bien el resto del perejil y salpimienta los filetes de corvina.
En otra sartén pon lo que te queda del aceite a fuego alto y caliéntalo un poco. Sofríe la corvina de vuelta y vuelta. Agrega el ajo y la mitad del perejil picadito.
Coloca los filetes en una bandeja resistente al horno y cúbrelos con las cebollas en salsa, retirando (opcional) el laurel, los granos de pimienta y la rama de cilantro. Mete al horno 10 minutos. En los últimos dos puedes prender el broil si la salsa no te ha quedado muy espesa.
En el tiempo que se cocina el pescado, prepara el puré de papas. Calienta la leche con la crema en el microondas, añade una pizca de nuez moscada y bate con las papas hervidas. Agrega sal, pimienta y aceite de oliva a gusto. Bate otra vez mezclando bien todo.
A la hora de servir, has una cama con el puré en medio del plato y sobre este coloca el pescado con cuidado para que las cebollas se mantengan en el tope. Adorna con el resto del perejil.
Tips
Puedes usar sólo leche en el puré de papas. La cantidad de leche y crema varía según la textura que prefieres en un puré.
La corvina se puede sustituir por cualquier pescado de masa blanca.
Sorteo
Hoy agrego al sorteo este paquete de Kraft cortesía de Aymara Calvos, que contiene una salsa para marinar el pollo y el dressing de la ensalada. Con ellas puedes preparar una comida deliciosa en 20 minutos.
El resto de los regalitos los pueden ver al final del post anterior y allí también aparecen las especificaciones del sorteo. Pero basicamente, lo único que necesitas es seguir el blog en su página de Facebook. O lo que es lo mismo, darle «like» ó «me gusta».
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
No conocia tu blog y me gusta lo que cocinas, me quedo por aqui, un besito.
Si que se vé rica Vero, nosotros siempre cenamos pescado asi que el tu receta será otra opción, que bien te quedó guapaBesotes por mil
Vero se le ve una pintaza a esta corvina……exagerada de rica….mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besitossss.
Qué buen sabor tiene el pescado con el ajo y perejil. Una cena muy rica.Besos.
Luce estupendo ese pescadito, que feo es quedarse con mal sabor de boca después de una comida.Nosotros salimos mucho a comer fuera pero desde que estoy con el blog lo hacemos menos porque cada vez nos gusta más comer en casa.BESITOs
Querida Vero, si que se ve rica y sana esta recetica,tiene que estar para chuparse los dedos. Un beso muy muy grandecosicasdulces.blogspot.com
Nada peor que quedarse con mal sabor de boca…en efecto qué tanto cuesta cocinar rico? Qué horrible pedir algo en un restaurante y al probarlo descubrir que nada que ver con lo que debe saber. Estoy segura que después de tan rica corvina encontraste consuelo!Besito
OMG, que ricoooooo. Besos
Me encanta la corvina y me encanta como la has preparado… Genial con el puré!
Viví, bienvenida. Me paso a ver al tuyo en un momento.Yolincook, espero que la prueben y les guste.Lore, estoy como tú, casi no salgo a comer fuera, pero a veces por la ofi toca ir a comer y tengo secas a las amigas, porque ya les he descatado tantos sitios,… Read more »
Te ha quedado estupendo, me encanta la corvina es un pescado consistente y delicioso. Un abrazo, Clara.
Muy rico!! Besitos
Ohhh… QUE PLATÍN TAN BIEN PUESTO!!! 🙂
Pues sí, mientras más lo miro, más increíble me parece que quedara tan lindo y tan rico, siendo una receta hecha en un abrir y cerrar de ojos.Besitos y buen finde,Vero